COMO SE LE LLAMA AL PRACTICANTE DE KUNG FU ?
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN A facebook dragones gemelos
visitanos : www.aquino-kali.artes-marciales.mx
a los que practican Karate se les dice Karatecas, la razón es que ese es el nombre del Arte Marcial y ese es el gentilicio de cada Arte Marcial. El error esta en el Kung Fu, como le diríamos Kung Fucas? Eso no es correcto, primeramente el Kung Fu no es un Arte Marcial así que no hay gentilicio para nombrar a sus practicantes, el Arte que se practicaba en Shaolin era el Kehsiao (Purificación del espíritu, Arte de los tranquilos, etc.) Los practicantes de Kehsiao eran denominados solo Nei Ming (Iniciado) y eran iniciados hasta llegar al cinturón blanco siendo llamados Siang-Xuesheng (Alumno Ascendido) y así iban cambiando su denominación según ascendían en la escala de conocimiento. El error radica en que los que eran conocidos por el pueblo como practicantes de Artes Marciales eran denominados Sifu-Kung-Fu (Maestro con Desarrollo Total) y así los conocemos hoy en día (Sifu) Hay que recordar que esta Arte Marcial salio del templo de Shaolin donde solo había monjes y no eran conocidos como practicantes de Artes Marciales, eran conocidos como, lo que eran, monjes. Así que el nombre de Kung Fuca como se denominan en estos días es un error. O de lo contrario como se traduciría del chino al español Kung Fuca, si Kung Fu se traduce como (Desarrollo Total)?
Wuxia=Caballero del Wushu
Wujia= Practicante del Wushu.
Tudi=Discípulo.
Shifu= Maestro.
Shimu=Maestra.
Laoshi=Profesor.
Sifu, es una palabra que se compone de dos sílabas Si y Fu, y según como se la utilice querrá decir “señor profesor” cuando nos referimos a un maestro que no es el nuestro y “padre que enseña” cuando nos referimos al propio. En kung fu, es un lugar reservado para aquel que además de un gran nivel técnico tiene el rol de quien transmitirá el estilo a sus discípulos buscando dejarlo como legado a las generaciones futuras. En tiempos pasados, el estilo o sistema de lucha, en general pertenecía al clan familiar y esto muestra que no se trata siempre de un simbolismo y de hecho, muchos llevan el nombre del clan en el que fueron concebidos: Hung Gar Chuan (=boxeo de la familia Hung), Yang Tai Chi Chuan (=boxeo del principio supremo de la familia Yang), Chen Tai Chi Chuan (=boxeo del principio supremo de la familia Chen), Lau Gar Chuan (=boxeo de la familia Lau), etc.
La estructura familiar en China – regida por muchos años según normas confucianas – era uno de los pilares para la organización social. Los miembros adquirían un lugar jerárquico según su antigüedad dentro de la familia o clan. El vínculo padre-hijo se traslada a la enseñanza del arte marcial chino, junto con el de hermano mayor-hermano menor. Padre-hijo es lo que nosotros entendemos como Maestro-Discípulo, en chino: Sifu-Todai (se lo suele resumir como Si-To). Este modelo de organización tiene unas cuantas curiosidades para nosotros, occidentales, porque el maestro tiene un valor igual o superior al del propio padre
Los chinos tradicionalmente tienen una manera diferente de aceptar a un nuevo alumno-discípulo.
Antiguamente el pretendiente a discípulo buscaba algún maestro pero este no se podía presentar solo, devia ser recomendado por un discípulo de dicho maestro y asi el novato estudiante era recomendado por un integrante de la escuela y discípulo del maestro para que sea admitido en la Familia-Kung Fu.
Luego del maestro escuchar referencias del individuo interesado, decidía si aceptaba o no como nuevo integrante de la familia al sujeto en cuestión.
Caso el fuera aceptado se formalizaba todo mediante una ceremonia tradicional donde el nuevo aprendiz ofrece te para que el maestro beba, y como muestra de aceptación el Si-Fu bebe para formalizar asi el ingreso del nuevo alumno en su Familia Kung Fu.
FAMILIA KUNG FU
Este termino muy conocido entre las escuelas de Kung Fu Tradicionales, es utilizado para denominar al grupo formado por un maestro de artes marciales chinas tradicionales.
Asi el maestro es llamado de: Si-Fu, que quiere decir:
Si - Maestro
Fu - Padre
Y los discipulos o alumnos son llamados de: To-day.

Hermandad de los Dragones Gemelos, Wu Shu Kung Fu Chang Chuan & Kali Eskrima Inosanto System
www.aquino-kali.artes-marciales.mx