" Competidor con fortaleza mental "

"La mayoría de nosotros como atletas sabemos entrenarnos físicamente, pero, ¿como entrenarnos para mejorar nuestra fortaleza mental?.

1.-AUTO MOTIVADO Y AUTODIRIGIDO
No necesita que lo empujen , impulsen, o fuercen, esta comprometido por que así lo quiere.

2.-POSITIVO PERO REALISTA
No es un quejoso, un criticón o un censurador. es un constructor, su mira siempre esta puesta en lo que si puede pasar y en lo que es posible.

3.-CONTROLA SUS EMOCIONES
El enojo, la frustración, y el miedo significan gatillos poderosos de la emoción negativa.

4.-CALMADO Y RELAJADO
No trata de evitar la presión , ve en ella un desafió, que lo pongan a prueba no le resulta una amenaza. es otra oportunidad para explorar los limites externos de su potencial.

5.-MENTALMENTE ALERTA Y CONCENTRADO
Es capaz de largos e intensos periodos de total concentración, este o no bajo grandes presiones, tiene control de la atención.

6.-PLENAMENTE RESPONSABLE
Se hace responsable de sus propias actuaciones. no hay excusas : o lo hizo o no lo hizo. y se siente cómodo con que así sea , esta plenamente consciente de que su destino como atleta esta en sus propias manos.
Los atletas que llenan esta descripción son los que dominan el mundo del deporte , ¿puedes contestar "si" a las siguientes preguntas después de la competencia?

1.-¿Di el cien por ciento de mi mejor esfuerzo durante la competencia independiente del resultado?
2.-¿mantuve mi energía y mi actitud positiva durante la competencia , y mas importante, lo hice durante la crisis y la adversidad?
3.-¿proyecte una presencia física fuerte durante la competencia y mas todavía durante la crisis?
4.-¡No ofrecí ninguna excusa!

RECUERDA: TU CONTROLAS LA SITUACIÓN, EN LUGAR DE QUE LA SITUACIÓN TE CONTROLE A TI